Cómo limpiar vidrios manchados

Cómo limpiar vidrios manchados

Limpiar los vidrios y ventanas de una casa o un departamento es una tarea que a nadie le gusta y que requiere de bastante esfuerzo para que queden bien, ya que si no sabemos cómo hacerlo lo más probable es que nos queden marcas y manchas peor que antes. Por esta razón te damos algunos consejos a tener en cuenta para limpiar los vidrios de tu casa o de tu auto.

¿Con que limpiar los vidrios de ventanas manchados?

Agua caliente

Es importante que para limpiar las ventanas utilicemos agua tibia o caliente, es mucho mejor para remover la suciedad, y si es la ventana de la cocina donde puede acumularse grasa y aceite el agua muy caliente será mejor.

Utiliza una rejilla suave para limpiar poco a poco o un limpia vidrios, con este vas a tener mejor resultado ya que no deja marcas y mejor alcance, ideal para ventanas en edificios.

Limpieza con vinagre

Limpieza con vinagre

El vinagre es un producto muy utilizado en limpieza doméstica, ya que su composición permite eliminar por completo la suciedad de las superficies y dar brillo sin tanto esfuerzo. Para poder hacerlo, mezcla una parte vinagre en 5 de agua aproximadamente, repasa poco a poco con un paño y finalmente dale el toque definitivo con e limpia vidrios para evitar las marcas del año.

Alcohol

El alcohol puro es otro producto que podes utilizar para limpiar las ventanas, especialmente los vidrios del auto que siempre es mejor que no queden marcas de suciedad que luego molestan a la vista. Para esto utiliza un poco de alcohol sobre las ventanas y con servilletas de papel limpia poco a poco, de esta forma vas a evitar la pelusa de cualquier tela que luego puede quedar pegada en la ventana.

limpiar vidrios del auto

Con quitamanchas

Otra opción que podes tener en cuenta es, en un pulverizador, agregar pocas gotas de quitamanchas para la ropa liquido y mezclarlo con agua, esto te va a ayudar a eliminar la suciedad pegada de las ventanas, pero cuando termines vas a tener enjuagarla para quitar los restos del limpiador que puedan haber quedado.

Con un rociador especial

Por último y lo más lógico es utilizar un producto limpia vidrios, estos están hechos para esta función específica por lo que seguramente nos va a dar un mejor resultado. El problema es que suelen ser costosos y muchas veces cuando vamos a limpiar no tenemos en casa, por lo que debemos recurrir a alternativas como las que mencionamos antes.

Estos son algunos consejos para limpiar vidrios manchados con productos que tengas en casa, si tenes alguna recomendación no dudes en comentarnos.

Deja un comentario